lunes, 27 de diciembre de 2010

PARA FINALIZAR 2010

Para acabar el año, he de mostrar  las últimas fotos dignas de mostrarse, y digo dignas por que en ésta práctica no todas me quedan bien (Si vieran la cantidad de fotos que mejor dejo solo para verlas yo).  Las que muestro ahora son el resultado del último taller del año en afán de seguir preparándome. Pero de disfrutar la fotografía.

Esta fue la última fotografía del taller.  Tomada de una pintura.  ¡Cómo me gustaba la idea de hacer algo con esas manzanas y ese canasto!     ¿A poco no se antojan?


"Las mujeres son como las manzanas, las mejores están en la copa del árbol..."


Cada foto del taller fue una experiencia diferente.  Un placer todas ellas.  Que tal el pintado con luz.  Fue divertido y más fácil que el resto.  



"Debes calzar los zapatos de otro para darte cuenta de la dificultad de su nudo"


¿Qué pondrían sobre este zapatilla roja? No es la de cristal del cuento de "Cenicienta"  esa sólo se encuentra en el cuento  incluyendo al príncipe azul.  Sólo aparecen en los cuentos y las canciones. ¿o  no? (Ah pero las princesas sí existimos)


 Hubo otra foto, una zapatilla negra, bien pintada ¡Como de fiesta!


  Y si que se logra una foto diferente si la pintamos con luz.  

He de poner una foto que ¡Cómo costó trabajo darle luz!, quitarle los reflejos, que se viera el contorno perfecto, que el fondo completamente oscuro.  Tuvimos que crearle toda una "casa oscura" a este relojito.  


"De noche el reloj que late es el corazón del tiempo".


Y ahora viene "LA  CERVEZA". Si que frías son más sabrosas. Bien frías, con limón, mmmm ¿Gustan una cerveza?  

"Una buena cerveza se detecta con un sorbo, pero es mejor asegurarse"

Para terminar, mi foto consentida (Además de la del café que ya puse en una entrada anterior en este blog)  ¡Qué placer fue hacer esta foto!  Darle el fondo cálido, ponerle el piso, hacer la composición adecuada.  Bueno a mi me encantó.  Y por eso hago fotografía, por lo que me  hace sentir cada una de las fotos que logro compartir.  De esta foto, les comparto tres, verán  que las tres son diferentes.  Buenas o no ¡ME ENCANTAN!




Con estas fotos se cierra un año, un año de trabajo, de risas y de momentos tristes.  Esperando que el siguiente sea mejor, o  más bien, esperando poder crear un mejor año.  

Cerrando el año, escribiendo  "mis retos futuros para el 2011" , pero seguro en esos retos habrá imágenes. De esas que algo nos tienen que decir, que  muestren textura, que nos hagan escuchar, que inviten a oler, que nos den deseos de tocar,  etc.  

Deseo un mejor 2011.
Alejandra


"Si un hombre pudiera cruzar las puertas del Paraíso en un sueño  y le presentaran una flor como prenda de que su alma ha estado ahí realmente, y se encontrara con que tiene la flor en la mano cuando despierta. Si, ...entonces ¿qué?"  (tomado del libro El museo de la Inocencia de Orhan Pamuk)

6 comentarios:

  1. Hola Ale ! me parecio una excelente idea este blog y la foto de las manzanas es esplendida, tuviste razon de ponerla para empezar el blog.
    Ahora te diré algo .. tu crees que todas mis fotos son dignas de mostrar ?? ;-)
    un feliz año 2011 .. que sea FANTASTICO ;-)
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ale...muy feliz año 2011...seguramente vienen para ti (y para mí también) importantes enseñanzas y toda la sabiduría que solo el tiempo ofrece!
    El arte refleja esa experiencia vivida y la colma de belleza....
    Abre bien tus ojos para captar tu entorno y compártelo con nosotros!!

    ResponderEliminar
  3. de las tres fotos que has colgado al final, me encanta la primera, parece un montaje! :)
    te sigo, vale? :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fill The Frame, ¿Te refieres a las manzanas o a las tres fotos de las figuras? Que bueno que te han gustado y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amadeo por tus comentarios.En efecto, ¿Cuántas fotos sacamos y cuántas terminan siendo de nuestro completo gusto? Muchas se desechan mejor las guardamos para que nadie las vea. Pero otras nos gusta mostrarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar